Sony, Hitachi y Toshiba para combinar unidades de LCD

Desde la izquierda, Norio Sasaki, de Toshiba, Hiroaki Nakanishi de Hitachi y Hiroshi Yoshioka de Sony en Tokio el miércoles
TOKIO - Sony , Toshiba y Hitachi anunció el miércoles que iban a trabajar con un fondo respaldado por el gobierno para escindir y fusionar sus negocios de cristal líquido de pantalla, uniendo sus fuerzas frente a la creciente competencia mundial.
El acuerdo podría crear el mayor fabricante mundial de pantallas LCD para teléfonos móviles y cámaras, con un 22 por ciento del mercado de pantallas pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con DisplaySearch, una firma de investigación de la industria.
El fondo, la Corporación Red de Innovación, invertirá 200 millones de yenes (2,6 mil millones) en la nueva compañía por una participación del 70 por ciento, mientras que los tres fabricantes igualmente se repartirán el otro 30 por ciento, dijeron en un comunicado.
Pero el uso de dinero público para invertir en empresas privadas, especialmente en las industrias volátiles, podría atraer el fuego en un momento en que el gobierno está luchando para recortar su deuda pública en expansión. Sony, Hitachi y Toshiba han perdido dinero en sus negocios de LCD, aunque Toshiba vuelto a la rentabilidad el año pasado.El gobierno japonés ha impulsado a los fabricantes a largo de la nación para consolidarse como una manera de aumentar su presencia en los mercados globales y una mejor competencia creciente lucha de rivales como Samsung Electronics de Corea del Sur, que ahora es mucho más grande y rentable que cualquier fabricante japonés de electrónica única.
El mercado global de pantallas LCD pequeñas y medianas empresas está en auge. Es probable que las ventas de salto del 22 por ciento este año, a US $ 24 millones, según DisplaySearch.
"Al integrar la riqueza de cada empresa asociada de la experiencia de visualización y conocimientos, estoy seguro de la nueva compañía se convertirá en un motor de la innovación tecnológica y un nuevo crecimiento en la rápida expansión" del mercado,Howard Stringer , presidente ejecutivo de Sony, dijo en un comunicado .
El negocio de reciente creación, llamado Japón pantalla, va a contratar gerentes de fuera de las tres compañías e invertir en nuevas líneas de producción, según el comunicado. Las compañías, que esperan completar la fusión por la primavera, el plan para aumentar las ventas para ese entonces a 750 millones de yenes (9,8 mil millones), de la espera ¥ 570 mil millones (7400 millones dólares) para las tres unidades en conjunto.
La empresa debe obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio de Japón, pero las autoridades aquí han apoyado el impulso del gobierno para consolidar la industria japonesa.
Desde 2009, la Red de Innovación de la Corporación, el 90 por ciento de los cuales es propiedad del gobierno, ha ayudado a las compañías japonesas realizar adquisiciones en el extranjero y ha invertido en la promesa de nuevas empresas en la industria manufacturera y de nuevas fuentes de energía.
Este año, el fondo tuvo una participación del 33,3 por ciento en Japón el primer aerolínea de bajo costo internacional, una empresa conjunta entre All Nippon Airways y un fondo con sede en Hong Kong.
Para Sony, el mayor exportador de Japón de productos electrónicos de consumo, la escisión de su negocio de LCD ayudará al enfoque de la compañía que luchan en las áreas donde es más competitivo, como sensores avanzados para las cámaras digitales y teléfonos móviles. En julio, Sony redujo su pronóstico de ganancias anuales en un 25 por ciento, a 60 millones de yenes ($ 771.24 millones), como resultado de las ventas mediocres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario